Campeonato de España.- Jordi Abril gana con un Polaris.
Los hombres de Andinas Racing, entidad responsable de la organización, querían hacer especial el décimo aniversario de la carrera más emblemática de las que ponen en marcha, y desde luego que lo han conseguido. Impresionante fin de semana de carrera, con casi setecientos kilómetros contra el crono en tres días de prueba, divididos en una prólogo de diez a dos pasadas el viernes, dos tramos de ciento cincuenta y doscientos veinte kilómetros el sábado, dejando para el último día la disputa de los dos tramos largos unidos entre sí, con lo que la especial tenía más de trescientos.
Un buggie ligero ha hecho historia al convertirse en el mejor coche en meta. Jordi Abril-Juan Martínez han dominado la prueba en todo momento, pese a abrir pista, poniendo de manifiesto que estos prototipos son realmente competitivos. El segundo clasificado ha sido el Mitsubishi de Rubén Gracia-Daniel Rincón; un resultado que les permite seguir siendo líderes de la general. El podio lo ha completado el Herrator de Ramón Vila-Pedro Olmo, muy espectaculares con su vehículo de dos ruedas motrices.
El mejor coche de serie ha sido el Montero de los hermanos Cámara, que han alcanzado la sexta posición absoluta. El Toyota de Víctor Sánchez-Salvador Calvo se ha impuesto en Históricos. Joao Procopio-Cadavid han ganado en regularidad con un Mitsubishi Montero.
Fuente.- www.rfeda.es
Campeonato de Andalucía.- Isidre Esteve y Ramón Vila se adjudican una Etapa cada uno
El Enduro TT Baja Almanzora era puntuable para el Andaluz, suponiendo su tercera cita. Al igual que en la prueba de Lorca, puntuaba con Etapa 1 y Etapa 2. Los Catalanes Isidre Esteve/José María Villalobos fueron los vencedores de la Etapa 1 con un Polaris, mientras que los primeros andaluces, concluyendo quintos, fueron los hermanos Javier y Alfonso Gisbert, con Mitsubishi Montero. Por su parte, en la Etapa 2, triunfo para los también catalanes Ramón Vila/Pedro Juan Olmo, con Herrator V8, y los andaluces Diego Cruz/José Luis Franco en la cuarta plaza.
La siguiente prueba del Andaluz se disputará los días 30 y 31 de Mayo con la Baja Andalucía, también puntuable para el Nacional.

OFICIAL_LIC

OFICIAL_2_AND