El pasado viernes, Francisco Melero y José Luis Alba, presidentes de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y Karting Club Malacitano (KCM), respectivamente, firmaban el acuerdo que pone en marcha el denominado 1º Trofeo Maxter Series Andalucía, competición que convivirá con los Campeonatos de Andalucía de Karting que ya viene desarrollando Benferri Karting Club.

Esta competición con rango de ‘Trofeo’, y cuya particularidad principal es, que se desarrollará con motores por sorteo, contará con tres citas en este 2015 (Alcalá del Río, Villafranca de Córdoba y Campillos) para las categorías de Alevín, Cadete y Júnior, e igualmente conformará un calendario 2016 que se conocerá en su momento. Con este acuerdo, lo que se pretende es que el Karting Andaluz crezca y que además pueda ofrecer a todos los participantes distintas formas de practicarlo.

Dos fórmulas por tanto (Campeonato y Trofeo), para que la modalidad base del automovilismo de competición continúe su escalada poco a poco, y que el karting en Andalucía tome más fuerza.

Dado que serán muchos los equipos que participen en ambas competiciones, ‘Campeonato’ y ‘Trofeos’ se desarrollarán siempre en distintas fechas y con margen suficientes entre ellas.

De inmediato, serán publicados sus correspondientes Reglamentos en la web oficial de la FAA.