La última prueba del Andaluz de Tierra se disputaba en Málaga, bajo la organización del Automóvil Club Gibralfaro y siendo además puntuable para el Nacional de la especialidad.

La prueba fue dura y exigente, cobrándose el abandono de numerosos vehículos. Entre los nuestros, magnífica actuación de Curro Agüi, que a los mandos del EVO IX y con José Ignacio Ramírez a la derecha se anotó el triunfo en el Andaluz, además de concluir undécimo en la general scracht del nacional.

Lo mismo se puede decir de Francisco Ortiz/Juan Antonio Gil, segundos clasificados del Andaluz con su Ford Fiesta ST. El pódium del Andaluz lo completó Sergio Alba, también con Ford Fiesta y con David Vázquez de copiloto.

Con estos resultados, se confirmaba el título de Campeón para Juan Camacho, siendo subcampeón Francisco José Hernández y Antonio Rubio tercero.

La Copa FocuXtreme también tenía su última parada en Málaga, donde la igualdad era máxima. Finalmente, el almeriense Antonio Rubio con Rubén Domene de copiloto, se anotó la victoria, secundado por los alcalaínos Pérez/Carrillo, mientras que los hermanos Albánchez tuvieron que abandonar.

Esos resultados dejan a Antonio Rubio como vencedor de la Copa FocuXtreme, seguido de Juan Pérez y Sergio Albánchez.