El aparcamiento existente nada más acceder al Circuito de Jerez será el escenario escogido por la Federación Andaluza y la Escudería Sur para poner punto y final al Campeonato de Andalucía de Slalom 2015. La última prueba del certamen más económico del automovilismo andaluz se llevará a cabo este Domingo a partir de las 11.30 de la mañana sobre el asfalto de este trazado al que los pilotos llevan acudiendo desde hace seis años.

En esta ocasión además, se añade el interés de jugarse el Campeonato el conileño Jose Luis Manzanares (Citroën Saxo) y el chiclanero Fran del Buey (Suzuki Swuift) ya que la escasa diferencia de puntos entre ambos (8), les obliga a emplearse al máximo y, sobre todo, a no cometer errores.

Un año más la Federación Andaluza de Automovilismo, la Escudería Sur y el Circuito de Jerez se han puesto de acuerdo para organizar uno de los slaloms de asfalto puro más rápidos y selectivos de toda la temporada.

El programa horario comenzará a las 10 de la mañana con las verificaciones de los vehículos participantes así como el montaje del Circuito, en el que se tienen en cuenta siempre las medidas de seguridad de cara al público.
Tras el preceptivo briefing del Director de Carrera, la competición se pondrá en marcha entorno a las 12 de la mañana. Entrenamientos y dos mangas de carrera, llevarán la prueba al filo de las 2.30 de la tarde celebrándose a continuación el acto de la Entrega de Premios, a la que ha confirmado su presencia el Diputado de Deportes, Jaime Armario.

Con ligeras modificaciones sobre la pasada edición, el circuito de esta prueba es 100 x 100 asfalto, tiene una longitud de 800 metros y goza de una zona espectacular de bajada. La mayor dificultad reside en saber mantener un buen ritmo entre la zona más lenta y la más rápida del trazado. La prueba jerezana contará con la presencia de nuevos pilotos y de otros habituales pero que cambian de montura. Es el caso de Manu Nieto, que se estrena en los slaloms a bordo de un VW Polo 1.4, del piloto de Algar Pablo Sánchez que estrena en competición su recién adquirido Peugeot 106 Rallye.

Con motivo del Slalom de Jerez volveremos a ver en acción a los sevillanos Moisés Cabalga (Peugeot 205 Rallye 1.6) y Emilio Diaz (Seat Ibiza 1.9), al portuense Jacob Soriano (Peugeot 206 GTI) y al rápido conileño Juan S. Moreno que para la ocasión ha escogido un Renault Clío 16 v.

La competición jerezana pondrá también punto y final al Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, certamen que organizan la entidad gaditana junto a la Diputación, de la que ya se ha proclamado vencedor el chiclanero Fran del Buey (Suzuki Swift) y en el que todavía tienen que algo que decir el vejeriego Paco Altamirano que ha cambiado para esta prueba su Opel Kadett por un Clío Sport) y el malagueño Jose Luis Prado (Opel Astra)

La lista de inscritos ha acompañado a las expectativas y casi 20 equipos darán mucho juego en la mañana del Domingo, en una de las competiciones que ya se han instaurado en el Campeonato, resultando un broche de oro para este certamen.