Apenas dos semanas después de proclamarse vencedor del Campeonato de España de Resistencia en el Trofeo SEAT León, D1 y Clase 1, el malagueño disputará los 500 kilómetros de Alcañiz al volante de un GC10-V8 del equipo francés GC Automobile junto a Toni Castillo y Lionel Amrouche.

Álvaro Fontes volverá a subirse a un coche de carreras este próximo fin de semana con ocasión de los 500 kilómetros de Alcañiz que se disputarán en Motorland Aragón. El recientemente ganador del Trofeo SEAT León, Clase y D1 en el Campeonato de España de Resistencia cambiará, eso sí, de montura.

Así, si durante la temporada ha pilotado un SEAT León Cup Racer de PCR Sport, en esta ocasión competirá al volante de un GC10-V8, un coche de más de 500cv y que ya ha demostrado su velocidad y rapidez en diferentes carreras de resistencia internacionales. Dotado de un chasis tubular y un motor de origen Chevrolet, el GC10-V8 de GC Automobile que utilizará Fontes lo compartirá con Toni Castillo y el francés Lionel Amrouche.

Muy feliz por su nueva montura, el andaluz comenta que “debutar con un nuevo coche siempre es un nuevo desafío. Espero que mi experiencia con diferentes GT en el pasado me ayude en mi adaptación. Estoy ansioso por sentarme en el GC10-V8, un vehículo de más de 500cv y que tiene un aspecto estupendo. Ha dado buena muestra de su competitividad y fiabilidad cada vez que ha participado en nuestro país, así que espero podamos seguir en la misma línea”. Respecto a sus compañeros, “Toni es muy amigo mío, y tiene mucha experiencia. Respecto a Lionel, las veces que he tenido ocasión de verlo en pista lo hace muy bien, así que creo que podemos formar un plantel de pilotos muy interesante para intentar lograr un resultado que nos permita cerrar de la mejor manera posible una temporada histórica”.

Fontes tendrá ocasión de rodar por primera vez con el coche el viernes en los entrenamientos privados. Ya el sábado, habrá una sesión de libres a primera hora antes de los oficiales que se disputarán a las 11.30. La carrera, de cuatro horas de duración, comenzará en torno a las 13.30.