Brillante actuación del piloto Bailenense Esteban Perea con el Silver Car de MT Racing en la primera edición de la Subida a Noalejo, prueba del Andaluz celebrada en Jaén donde Perea obtenía un resultado en la general destacado, alzándose con la segunda plaza e igual puesto en su categoría.

 

El fin de semana no ha podido ser más intenso y exitoso para el piloto de Bailen. Corriendo en casa. Después de las verificaciones técnicas y administrativas, comenzaba la prueba organizada por la Escudería Clásicos de Alcalá la Real, teniendo como trazado la antigua carretera del Puerto Carretero, daría comienzo la competición en la jornada del Sábado, como así marca la normativa actual con las mangas de éntrenos y carrera celebradas sábado y domingo.

En la manga oficial del sábado, Esteban Perea se clasificaba segundo a tan solo siete décimas de la victoria que se le escapo por algunos problemas en el varillaje del cambio de su Silver que no le permitan usar el selector de marchas con precisión y rapidez.

El domingo, segunda manga, Perea decidía hacer algunos cambrones en los desarrollos del vehiculo, acortando las relaciones y cambiando sus neumáticos. Con estos cambios el piloto bajaba algo mas de cuatro segundos y paraba el cronometro en unos sensacionales 1.37.707 a 384 milésimas del mejor tiempo situado en 1.37.323. Esteban Perea, con esta referencia, intentó subir al limite, cometiendo un pequeño error al irse “largo” en una curva a izquierdas. Sin ese contratiempo, seguramente, habría mejorado su tiempo final que se situó segundo en la clasificación general y obtuvo el mismo resultado en la clasificación de los CM, categoría donde corre con el Silver de MT Racing.

Un gran resultado que afianza al piloto y mejora todas las expectativas que en cada carrera obtiene siendo, además, uno de los animadores del campeonato donde en cada cita se adapta más y mejor a su nueva montura.

Esteban Perea brilla de este modo en el campeonato y destaca en la primera edición del Andaluz de montaña celebrado en Jaén en la I Subida a Noalejo, en la que por poco margen de tiempos, no se llevo la victoria absoluta en la prueba.