Con una excelente participación y cincuenta equipos inscritos, La Escudería Clásicos de Alcalá la Real, organizó la primera edición de la subida que recuperaba el antiguo trazado del Puerto carretero, escenario en otros tiempos de este tipo de pruebas.

Con un gran trabajo de organización y la puesta en escena de la cita con el campeonato Andaluz de subidas de montaña, se daba comienzo a la prueba con las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos participantes, para dar paso al inicio de la prueba en el formato del campeonato y la reglamentación de la Federación Andaluz de Automovilismo con los éntrenos oficiales del sábado y las dos mangas clasificatorias que se repetía el domingo del mismo modo.

Los pilotos divididos por clases más la regularidad, serian los protagonistas que hicieron vibrar el público asistente que disfrutaron de las evoluciones de los participares en el trazado de 2,8 kilómetros que la organización dispuso para la carrera.

En la primera manga oficial que se disputó el sábado, Manuel Avilés se impuso al piloto de Bailen, Esteban Perea (primer piloto de Jaén), por escaso margen, – ambos con CM, seguido por Gonzalo Javier Ramírez, todos ellos entre los monoplazas. Mientras, entre los turismos, Mike Anderson con Ginetta se impuso a Ernesto Salguero con el Clío Cup y a José Antonio Romero con un Evo VIII.

El domingo, con el mismo formato de éntrenos y mangas oficiales, los resultados en la cabeza apenas variarían con Manuel Avilés liderando, Esteban Perea segundo y Mario Martínez en tercera posición, desbancando a Ramírez, todos englobados en la categoría de Monoplazas. Entre los Turismos, se repetía en esta Fase el mismo pódium que el sábado, con Anderson seguido de Salguero y Romero.

Entre los vehículos participantes de Regularidad, Fernando Parra se hacia con el primer puesto en la primera ascensión oficial, seguido de Ildefonso García y Alfonso García. En la segunda manga, la clasificación variaba con la anterior, siendo primero Ildefonso García con su Porche, segundo era Alfonso García con Ford MK II, cerrando el pódium Fernando Parra con su Opel Manta 200i, todos ellos pertenecientes a la Escudería Granada 49.9

Éxito de participación de los pilotos pertenecientes a la Escudería Clásicos de Alcalá con Antonio David Marchal como mejor clasificado en la subida, seguido de David López y José Francisco Ruiz.

Satisfacción por tanto de los organizadores y el compromiso del Ayuntamiento de Noalejo con la prueba que tendrá continuidad, sacando beneficio a la experiencia que la Escudería Clásicos de Alcalá pondrá en valor para la siguiente edición en la que ya se trabaja para que el éxito y el espectáculo aumente, posicionándose en el Andaluz de la modalidad.

La organización agradece enormemente la confianza de las instituciones implicadas y el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Noalejo, la Diputación de Jaén y la Federación Andaluza de Automovilismo. Del mismo modo agradece la colaboración privada, el trabajo desarrollado por los integrantes del equipo humano de organización, a los equipos y pilotos participares y al público que en todo momento han apoyado la prueba y han dado muestras de civismo y responsabilidad en el transcurso de la competición.

A todos ellos y el resto que han hecho posible la organización de esta I edición de la Subida Villa de Noalejo, solo se puede agradecer y brindar el éxito a todos los que han estado presentes: Instituciones, Federación, cronometradores, colaboradores, seguridad y asistencia sanitaria y a los voluntarios sin los cuales no habría sido posible sacar adelante la prueba.

La siguiente prueba del Andaluza de Montaña será los días 4 y 5 de Junio, con la disputa de la Subida a Montoro.