La segunda prueba del Andaluz de rallycronos se disputaba en Granada, con la celebración de este tercer rallycrono El Purche – Monachil, prueba organizada por Automóvil Club Granada 2001 y que contaba con una buena inscripción.

A lo largo de las distintas mangas, tres equipos fueron los principales aspirantes al triunfo final, aunque uno de ellos, tuvo que abandonar antes de tiempo, Cristóbal García-Carlos Colomina.

En la lucha entre Luis García-Paco Fuentes con Clío y José A. Romero-Rocío Pérez con Evo VIII, los almerienses, se alzaron con el triunfo con una ventaja de 11,900 sobre Romero-Pérez. Ambos equipos además fueron los primeros clasificados en su respectiva clase, así García-Fuentes se impusieron en Clase III mientras que Romero-Pérez hicieron lo propio en Clase IV. Completando el cajón estuvieron Antonio Maldonado-Alicia Rodríguez, que llevaron el Megane hasta esa tercera plaza.

Primeros de Clase II concluyeron Germán Salinas-Ismael Cano con el Suzuki Swift, además de cuartos de la general, mientras que primeros de Clase I fueron Iván Navarro-Alejandro Castillejo con el Saxo, siendo además quintos de la general.

La Clase V fue para Carlos Cabezas-Marina Aguilar con el Ibiza Trophy.

Con esos resultados, la dupla Navarro-Castillejo se colocan líderes del Campeonato.

La siguiente prueba del Andaluz tendrá lugar con el VI Rallycrono Ciudad de Berja, ya en  Septiembre.