Una de las citas del fin de semana estaba en Conil con motivo de la segunda prueba del Andaluz de Slalom. Y más en concreto en el circuito que la Escudería Sur había diseñado para la ocasión, técnico, rápido y donde hubo algunas penalizaciones, sobre todo en la segunda manga.

La lucha por las primeras posiciones tras lo visto en Prado del Rey se presentaba entre el piloto local y actual campeón de Andalucía, Jose Luis Manzanares y el piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco. La primera manga arrancaba con veinte minutos de retraso sobre el horario previsto – 12 de la mañana- debido a la cantidad de vehículos aparcados en la explanada y que las grúas municipales tuvieron que quitar.

Las incidencias de esta manga venia de una parte del Peugeot 106 Rallye del algarense Pablo Sanchez que rompía un palier y de otra del vejeriego Paco Altamirano que marcaba un nulo en esta manga al saltarse una parte del recorrido. También el malagueño Jose Luis Prado ( Opel Astra) sufría la dureza del recorrido, dando un golpe con un bordillo, doblando ligeramente el puente trasero y pinchando, lo que le hacía concluir la manga sobre la llanta. El mejor tiempo correspondía ya a Manzanares ( 01.37″) que le serviría para subir a lo más alto del pódium ya que en la segunda manga penalizaría 5″. Tras el conileño aparecia Domingo Glez ( Peugeot 106) seguido del gaditano Federico Jimenez que realizó una brillante actuación a bordo de su Fiat Punto HGT.

A la 1.30 del mediodía y ante casi 2000 aficionados se daba la salida a la segunda y definitiva manga donde, como dijimos al principio, las penalizaciones por derribar conos acabarían con las aspiraciones de muchos. Así el mejor tiempo de la segunda manga iría a para a las manos de Altamirano (01.41″) seguido del regular Fede Jimenez y del isleño J Manuel Tréllez ( Citroen AX). En esta manga se retiraba por un problema con el cambio el algarense Kevin Perez, si bien pudo entrar en el Parque Cerrado final al solucionarlo.  Para la Clasificación final en una gran parte de los casos se recurrió al tiempo dela primera manga ya que hasta el mismo Manzanares penalizó 5″ en esta manga. Pichaco no tuvo su día penalizando en ambas mangas, así como el piloto local Fco Brenes ( Peugeot 106) y el vejeriego Jose Angel Guerrero ( Ford Focus Diesel)

La Entrega de Premios tuvo lugar en el mismo circuito y estuvo presidida por Juan Ramirez, alcalde de Conil, que agradeció al público asistente su presencia y prometió seguir apoyando la prueba en el próximo año. Paco Gª Galera realizó un balance final » Este año ha estado la competición mucho más controlada y la labor de Policía Local y sobre todo Protección Civil ha sido extraordinaria. La seguridad ha mejorado sustancialmente y el numeroso público ha asistido a un gran espectáculo».

Tras esta prueba, el malagueño Prado y el vejeriego Paco Altamirano se acercan en la clasificación del Open Provincia de Cádiz que patrocinan Diputación y Bahiamovil y se les acerca peligrosamente Manzanares.

Escudería Sur comienza ahora un parón veraniego para preparar un final de temporada realmente duro. La próxima cita será ya a finales de Agosto con motivo del Slalom de San Fernando, pero en lo que ya lleva meses trabajando la entidad gaditana es en la 20ª Edición del Rallye Sierra de Cádiz ( 16 y 17 de Septiembre) que este año promete numerosos e importantes cambios.