La quinta prueba del Andaluz de Rallyes de Asfalto se celebraba con esta 2ª edición del Rallye de la Axarquía Ciudad de Vélez Málaga, organizada por RS Sport y con coeficiente 3.

Máxima igualdad durante gran parte de la prueba. Así, de inicio y tras el primer tramo cronometrado, el jerezano Javier Galán se colocaba de líder a los mandos del Saxo Kit Car, para en los dos siguientes tramos del sábado dejarnos los scracht de Aznar con su Porsche y de Jesús Adorna con el 206 Maxi.

La jornada del sábado concluía con Aznar en la primera posición, seguido de David Salvador a solo un segundo y Cristóbal García en la tercera plaza.

La jornada de domingo comenzó con Pedro Cordero, el actual líder de la general provisional del campeonato, marcando el tiempo más rápido, en un tramo en el que Aznar perdía el liderato, que iba a parar a manos de Cristóbal García y su EVO X.

De ahí al final, tres scracht seguidos de Aznar que lo hacían regresar a la primera posición para conseguir su segunda victoria consecutiva en el Andaluz de Rallyes de Asfalto, tras el triunfo de Almería. Segundo terminaban Pedro Cordero-María Luisa Galán con Porsche, siendo terceros José Luis Toril-Carlos Chamorro con su Ibiza Kit Car.

La siguiente cita del Andaluz de Rallyes será ya en Septiembre, con la disputa del XX Rallye Sierra de Cádiz, con coeficiente 6.