Una vez más, el Slalom de San Fernando volvió a ser un espectáculo para los participantes y para el numeroso público que acudió el sábado al Recinto Ferial de la Magdalena, si bien el levante molestó un poco a los propios equipos en una parte del circuito.

El nuevo trazado diseñado este año por Escudería Sur tenía un par de » trampas» en las que cayeron una parte importante de pilotos. Nos referimos a dos conos seguidos del mismo color y una zona muy rápida que produjo numerosas penalizaciones en la primera manga. En la segunda y una vez averiguado el tema, ya casi no hubo apenas penalizaciones.

La tierra se volvió más blanda en la segunda manga, pero aun así casi todos los equipos mejoraron sus tiempos.

Catorce equipos – todos los inscritos- se daban cita a primera hora de la tarde del sábado en el Slalom más veterano de todo el Campeonato. Manzanares se presentaba como máximo favorito pero había nuevas caras y sobre todo, diversas monturas. La primera Manga daba comienzo a las 5.30 de la tarde siendo Mª Elena Sanchez la que abría la prueba y ya penalizaba, asi como el AX del isleño J Manuel Trelles que se retiraba en la manga de entrenamientos con un problema mecánico que logró resolver y disputar la prueba más tarde. A continuación David Manzano ( Citroen Saxo) que realizó muy buena manga pero no logró alcanzar un buen tiempo en esta manga y un trompo en la segunda lo alejaba de las posiciones de pódium. EN esta primera manga, Jose Luis Manzanres marcaría el tiempo que le daria la primera posicion absoluta, ya que 01.32″.09 sería imbatible. A continuación en esta manga quedaba el serrano Domingo Gonzalez ( 01.36.71), siendo tercero Paco Altamirano ( Opel Corsa GSI) 01.39″ 16). Con las espadas en alto y entorno a las 18.45 se daba la salida a la segunda y definitiva manga de carrera. El percance más destacado fue el toque que el jerezano Juan Jose Gallego ( Peugeot 106) daba en la rotonda del circuito, que le hacía perder tiempo y lo hundía en la general. En esta manga, uno de los pilotos que volvía a la competición fue capaz de arrebatar la segunda plaza a Domingo Gonzalez. Se trata del sevillano Emilio Diaz ( Renault Supercinco), que lograba adelantar al piloto de Ubrique por apenas 3 décimas de segundo. La cuarta plaza era para Samuel Pichaco ( Peugeot 206) y quinto era el piloto isleño que se lució en la segunda manga. En la DIvisión II ( mas de 1.600 c,.c) victoria absoluta para el gaditano Fede Jimenez ( Fiat Punto) seguido del sevillano Jose Miguel Garrido ( Opel Astra) y de Lucia Gonzalez ( Audi A3 TDI) La Entrega de premios se celebró en las instalaciones de la Policía Local que colaboró estrechamente con la Organización, en la que estuvo el presidente dela Federación Andaluza Francisco Melero.

La próxima prueba de Escudería Sur y la más importante del año será el 20º Rallye Sierra de Cádiz los dias 16 y 17 de Septiembre próximos con sede en Grazalema.