El Teatro Auditorio de la localidad almeriense de Vícar fue el escenario este año para la tradicional Gala de Campeones de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El acto en el que se premió a los triunfadores en los diferentes certámenes disputados en Andalucía a lo largo del 2016 tuvo una vez más entre sus protagonistas a José Antonio Aznar y José Crisanto Galán. El piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto subieron al escenario del teatro de Vícar para recibir los trofeos que les acreditan como Campeones de Andalucía de Rallyes por cuarto año consecutivo.

Un extraordinario éxito, que tuvo además el año pasado la dificultad añadida de acabar consiguiéndose en la última prueba del certamen, tras sobreponerse Aznar y Galán a un complicado arranque de campaña en el que los problemas mecánicos parecían haberles dejado sin opción alguna a revalidar al título. Pero ni el piloto ni el copiloto ni ninguno de los miembros del equipo perdieron nunca la fé en sus posibilidades y la recompensa acabó llegando en la cita final del campeonato.

La celebración del cuarto título con familia y amigos tras la gala de campeones de la FAA supone para Aznar poner el broche perfecto a la temporada del 2016 justo cuando la del 2017 está ya a punto de arrancar y se presenta, además, cargada de alicientes para el piloto almeriense con su nuevo proyecto en el Campeonato de España de montaña con la marca británica Ginetta y el objetivo de alcanzar, además, el quinto entorchado andaluz de rallyes con el Porsche.