Roberto Cano y Francisco Javier Martín ganaron su categoría; Paco Puertas y Álvaro Hernández también subieron al pódium.

La primera carrera del Campeonato de Andalucía de Karting, que se ha celebrado este pasado domingo en el circuito onubense de Cartaya, ha tenido un destacado color almeriense.

El fin de semana se presentaba muy complicado ya que el sábado los entrenamientos se disputaron bajo una fuerte lluvia que dificultó a pilotos y mecánicos el dar con los reglajes más adecuados para la carrera del domingo. Afortunadamente, el domingo la pista amanecía completamente seca lo que permitía a todos los pilotos dar lo mejor de sí en las dos carreras que se iban a disputar.

En la primera carrera de la categoría cadete, Francisco Puertas era segundo y Álvaro Hernández cuarto, seguido por Joel Vargas y Hugo García.

Más tarde, Álvaro Hernández subía a la segunda posición del cajón en la segunda carrera, con Hugo García en cuarta posición, Puertas quinto (lastrado por una penalización por adelantarse a la salida) y Hugo García sexto.

Por otra parte, la categoría Junior tuvo a un claro protagonista: Roberto Cano. El piloto de Las Norias se impuso con claridad a todos sus rivales en las dos mangas disputadas lo que le permite encabezar la clasificación desde el principio de la temporada. Acompañándolo en el pódium estaba su compañero de equipo Francisco Javier Martín que fue segundo y tercero respectivamente en las dos mangas pero primero en la categoría Senior.

De esta forma el equipo del Karting Copo y Roquetas ha cuajado una formidable actuación en esta primera carrera de la temporada, no solo por los destacados resultados cosechados sino también al ver que algunos de los pilotos más jóvenes que debutaban en competición han tenido un ritmo consistente lo que hace albergar buenas esperanzas para las próximas carreras.

La próxima prueba de este campeonato se disputará el 8 y 9 de abril en el circuito de Campillos (Málaga)