José Antonio Aznar iniciará su asalto al título en el Campeonato de España de Montaña del 2017 este fin de semana en Estepona. En esta primera prueba del certamen, el piloto almeriense competirá al volante del Porsche Cup 2010 ya que no ha habido tiempo material para tener listo su nuevo Ginetta GT3. El espectacular Gran Turismo británico llegó a las instalaciones de Aznar Competición a última hora del miércoles, por lo que piloto y equipo han decidido que lo más sensato es utilizar el Porsche en Estepona y preparar con calma el Ginetta, de cara a estrenarlo en las mejores condiciones posibles en la siguiente cita del certamen nacional, la Subida de Ubrique.

De todas formas, al volante del Porsche Aznar estará en Estepona entre los favoritos a la victoria en la categoría 3, la que engloba a los vehículos carrozados y en la que su principal rival deberá ser el asturiano Fombona, que hará debutar en la prueba malagueña un potente Lamborghini Huracan Super Trofeo. Y aunque el superdeportivo italiano sea un coche de superiores prestaciones al Porsche Cup del almeriense, a buen seguro que el piloto andaluz saldrá a por todas en busca de empezar el año con una victoria que sirva, además, como despedida triunfal de la montaña al coche alemán, con el que en el 2016 se proclamó campeón del GT y que este año será su arma en los rallyes del campeonato de Andalucía.

La subida de Estepona celebra este fin de semana su novena edición con un buen número de cambios, como la ceremonia de salida, que tendrá lugar en la tarde del viernes en pleno paseo marítimo de la localidad malagueña. El objetivo es acercar más la competición al público, y para ello el amplio paseo que discurre junto a la costa será también el nuevo escenario del parque de trabajo durante los dos días de competición propiamente dicha, el sábado y el domingo.

Más información sobre la 9ª Subida de Estepona en su web oficial: www.subidaestepona.es

Tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en:

https://www.tiemposonline.com/online/hillclimb41/index.asp?pr=estepona17