Estepona y la Subida a Peñas Blancas acogían el inicio del nacional y andaluz de montaña donde debutaba el joven piloto bailenense Javier Miranda al volante de su Ford Sierra Cosworth y lo hacia en la categoría de históricos donde esta encuadrado este vehículo de competición.

Con los nervios lógicos de todo debutante, el equipo partía de Bailén hacia tierras malagueñas para pasar las verificaciones técnico deportivas e iniciar la tanda de entrenamientos oficiales y la primera carrera del sábado, de las dos que se celebraron a lo largo del fin de semana.

El sábado, Javier Miranda, en la tanda de éntrenos sufría el primer problema mecánico al romper el turbo de su Ford y no poder participar en las dos mangas oficiales del día. Luís Miranda, hermano del piloto se desplazo hasta el taller de su propiedad en Bailen para desmontar la pieza averiada de un Sierra de calle y volver en un viaje relámpago a Estepona para trabajar en la reparación del Cosworth averiado hasta altas horas de la noche, poniendo el coche en orden de funcionamiento.

El domingo en la tanda de entrenos el Ford se para en el kilómetro cinco con un problema de combustible que no llega a la bomba inyectora. En una reparación de emergencia llevada a cabo por su eficaz equipo consiguen que vuelva a tener presión de combustible aunque no la suficiente para que el coche tendría el máximo rendimiento. Aun así Miranda logra el mejor tercer crono de la categoría.

En la segunda manga cronometrada, y con los fallos de presión de combustible presentes, se alza con el segundo mejor tiempo de su categoría. Un excelente resultado si se tiene en cuenta la juventud del debutante en la montaña y los muchos problemas que ha sufrido el equipo durante todo el fin de semana de la mejor montaña nacional y andaluza. Por tanto satisfacción absoluta del piloto y equipo que ya preparan la próxima cita que tendrá lugar en Ubrique.