Comenzó el año para Aviles Motorsport, y no pudo hacerlo de mejor forma para Manuel Avilés y el equipo, y es que tras tener que decidir entre disputar el Rallye Tierras Altas de Lorca o la Subida a Estepona-Peñas Blancas, y decidirse por esta última, se puede decir que esta decisión fue la más correcta.

Y es que ‘Lolo’ llegaba a la prueba nacional de casa con muchas ganas de hacerlo bien tras dos años complicados en esta cita, en la que la lluvia y algunos problemas, siempre daban al traste con los resultados. En esta ocasión, el joven malagueño lograba sobreponerse a los pensamientos negativos, y salía a darlo todo desde el inicio.

Tras lograr dos grandes tiempos en las dos mangas de entrenamientos, Avilés se ponía el cuchillo entre los dientes y lograba la victoria en la ‘Carrera 1’, única manga oficial del sábado y terminaba el primer día de la prueba como líder de la misma.

El domingo, tras una gran primera manga de entrenamientos, ‘Lolo’ se marcaba un grandísimo tiempo en la primera manga oficial del día, la ‘Carrera 2’, lo que le seguía manteniendo líder. Pero su gran rival por el triunfo, solo tenía que igualar los registros del malagueño para lograr arrebatarle el triunfo en el último momento, y así sucedió.

‘Lolo’ no conseguía volver a bajar de nuevo su tiempo de la anterior manga, y pese a ser el segundo más rápido, cedía la victoria en el último instante ante su rival.

Pese a este pequeño revés, Avilés comentaba que “me marcho contento con el resultado pese a no poder haber completado la victoria. El objetivo es estar lo más arriba posible dentro de la Categoría I este año, y aunque vencer a Javi es algo complicado, voy a darlo todo para poder pelear con él y el resto de rivales en cada cita.”