La Subida a Peñas Blancas 2017, reunía un amplio plantel de pilotos y equipos del máximo nivel con una participación de lujo, una organización de alto nivel y un multitudinario público que animó y disfrutó del gran espectáculo vivido y del que formó parte Esteban Perea y su equipo.

El sábado, en la primera manga de entrenos, Perea rompía parte del fondo plano del F1, sufriendo una serie de vibraciones que dificultaron la estabilidad del CM, además de comprobar que hacían falta algunas sesiones más con el coche para una mayor y mejor adaptación a las reacciones y potencia que ofrece el Silver Car que pilota Perea. Mejor quinto puesto para el deportista que nada mas montar neumáticos nuevos, bajaba ocho segundos en la siguiente manga de éntrenos a pesar de algunas dudas en el trazado y la incompleta adaptación aun que tenia con el F1.  En la última tanda oficial del sábado que hacia Perea, bajaba dos segundos más el tiempo concluyendo tercero en la clasificación general, primeros de grupo y segundos de la categoría.

El domingo y con el trabajo bien hecho el día anterior, Esteba Perea se concentraría solo en el pilotaje, se enfrentaba a un viento adverso y la baja temperatura matinal que influía en el rendimiento del neumático, realizando tiempos similares a los del sábado con la dificultad técnica de la perdida de aire en el turbo del vehiculo que perdía cierta potencia. En la primera manga oficial volvía a rebajar el tiempo bajando otros seis segundos más a pesar de algún semitrompo que hizo debido al reparto de frenada y las altas velocidades que se desarrollaban en el trazado del circuito de montaña. En las asistencias y en la revisión del F1 se detectaba una pérdida importante de aceite de la caja de cambios que debió ser sustituida en un tiempo record por las eficaces asistencias del equipo que realizaron un trabajo impecable al límite del tiempo.  De nuevo el piloto rebajaba el tiempo anterior en dos segundos más hasta que la rotura del soporte de un amortiguador obligaba a la retirada en medio del tramo.

A pesar de estos incidentes, la satisfacción era absoluta al lograr en sendos campeonatos un resultado excelente buenas sensaciones que apuntan un futuro exitoso siempre que los medios permitan seguir pilotando el competitivo Siver Car F1