Sin tiempo apenas para celebrar su fantástica victoria el pasado domingo en la Subida de Estepona, José Antonio Aznar ya está inmerso en la siguiente cita de su calendario de competiciones del 2017, el rallye Sierra Morena.

La prueba andaluza abre este año el calendario tanto en el Campeonato de España de rallyes de Asfalto como en el certamen andaluz de la especialidad, y el piloto almeriense, junto a su copiloto José Crisanto Galán, tomará parte en la prueba al volante del Porsche con el que viene de imponerse en la primera subida del Campeonato de España de Montaña.

El Sierra Morena, puntuable también para la Copa de Europa FIA de rallyes, reúne este fin de semana en Córdoba a los mejores equipos nacionales y presenta una espectacular inscripción, con nada menos que siete vehículos del grupo R5, además de varios N5 y GT. Entre estos últimos se encuentra el Porsche de Aznar y Galán, que partirán con el doble objetivo de luchar por la victoria en la clasificación del Campeonato de Andalucía y terminar lo más arriba posible en la general scratch del Campeonato de España.

El rallye arrancará en la tarde del viernes con la disputa de dos bucles de dos tramos, los de Cerrotrigo y Villaviciosa, ambos con más de 20 kilómetros de longitud. El sábado se completará el recorrido con seis especiales más, a celebrar en dos pasadas a los tramos de Córdoba, Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz. En total, serán cerca de 200 kilómetros contra el crono sobre las carreteras cordobesas en los que Aznar y Galán esperan reeditar sus magníficas actuaciones del 2015 y el 2014, cuando no sólo se impusieron en la clasificación del certamen andaluz sino que, además, se codearon sin complejos con los mejores pilotos y equipos del Campeonato de España.

Más información sobre el 35º Rallye Sierra Morena en su web oficial: https://www.rallyesierramorena.com/

Tiempos en directo durante los dos días de competición: https://www.atodomotor.com/online/2017/sierramorena/

Radio en directo: https://www.formulamotor.net/