La prueba andaluza ha servido también como inicio del calendario para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de ser puntuable también para la Copa de Europa FIA de rallyes.

Con una espectacular inscripción y bajo un duro y exigente tramo de casi 200 kilómetros, esta primera prueba del certamen andaluz ha vivido un duelo espectacular repleto de alternativas con victoria final para José Antonio Aznar y Crisanto Galán con el Porsche 911 GT3.

Cristobal García y Antonio Pérez ocuparon el primer puesto durante buena parte de la prueba, pero finalmente la diferencia lograda por Aznar en el decisivo tramo de Cerrobejuelas resultó definitiva para alzarse con el triunfo, relegando a los malagueños hasta la segunda posición con su Fiesta R5.

El tercer puesto ha sido para los cordobeses Germán Leal / Juan Carlos Carrión, que además han logrado un meritorio séptimo puesto en el European Rally Trophy con su Fiesta R2.

En la Copa FAA, la primera posición fue a manos de Javier Vazquez y Juan Carlos García con Citroen C2, segundos fueron Alberto Bueno y Sergio Herráez con Fiesta ST, y cierran el podio Ángel Gabriel Sánchez y Francisco Viso con Peugeot 206 XS.

En Regularidad Sport los vencedores eran Juan Romero-Ávila y Jose Casado con Ford Escort mkII, segundos eran Rafael Madueño Pérez y Antonio Solar con Mercedes 190E y terceros fueron Antonio Ruiz Jimenez y Francisco Manuel Gonzalez con BMW e30.

Tal y como se preveía, el Rallye se ha desarrollado con un gran éxito de público en las carreteras cordobesas y la ausencia de incidencias destacables. Desde la organización se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo de la prueba que se consolida un año más como una de las más destacadas del calendario nacional.

La próxima cita del calendario regional de rallyes de asfalto será el último fin de semana de Marzo, cuando se disputará el III Rallye del Almanzora – Filabres, organizado por el A.C. Balcón del Almanzora.

 

GALERÍA DE IMÁGENES