SPV Racing, equipo hispano-sueco radicado en la Costa del Sol, concretamente en las inmediaciones de Málaga, ha confirmado que su Ligier-Nissan JSP3 LMP3 será pilotado por una dupla de pilotos muy experimentada, pues contará con Álvaro Fontes y Kim Rodkjaer al volante del prototipo que portará el dorsal 44 en la Michelin Le Mans Cup.

Fontes, que cuenta con 249 participaciones en carreras de las cuales ha vencido un 12% y subido al podio en el 27,3% de las mismas, tiene una dilatada experiencia con una gran variedad de vehículos como SEAT León TCR, Ferrari F430 GT2 o Porsche 997 GT3R, sin olvidar el propio Ligier LMP3 tanto en el V de V como en las European Le Mans Series. “Estoy entusiasmado por formar parte de este ambicioso proyecto. Voy a dar lo mejor de mí mismo y a aprovechar al máximo mi experiencia como piloto. Nuestro objetivo es participar en las 24 horas de Le Mans de 2019 y la Le Mans Cup de 2017 es un importante paso tanto para mí como para mi equipo”, ha explicado Fontes, nuevo piloto de SPV Racing.

Por su parte, su compañero Rodkjaer añadía: “Es un sueño hecho realidad. Todavía no me puedo creer que vaya a estar en la carrera de la Le Mans Cup en Le Mans justo antes de las 24 horas. Aunque competiremos en seis carreras, la de Le Mans será la que marcará la diferencia en términos de repercusión. Es un placer estar con Álvaro, pues además de ser rápido nuestra relación es excelente.”

“La Le Mans Cup, un campeonato que comparte pista con las European Le Mans Series, es una apuesta fantástica. Proporciona a nuestros pilotos, patrocinadores y equipo el sabor de las 24 horas de Le Mans”, añadía Lars Lindberg.