Este pasado viernes 24 de marzo se celebró con gran éxito la presentación del III Rallye Valle del Almanzora-Sierra Filabres en Hotel Rte. Jardines La Tejera de Olula del rio

Contamos con la presencia del nuevo presidente de la FAA D. Manuel Alonso Borlaban. En el recuerdo de todos los asistentes estuvo Fráncico Melero recientemente fallecido, uno de los mayores precursores de este Rallye, desde allí arriba estuvo siguiéndonos seguro.

Agradecer la presencia de los alcaldes de Lijar Sergio Sánchez, Anabel Padilla de Albanchez, Antonio Pascual de Olula del rio, Juan Blas de Alcudia de Monteagud, Dolores Moreno de Laroya y Presidenta en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Mario Padilla de TÍjola, Verónica Facundo concejala de Somontin y Juan Rubio de Sierro.

Pilotos campeones de España de nuestra comarca como José Antonio Aznar y Miguel Ángel Clemente no perdieron la oportunidad de estar presentes en este acto, y ya aparecen en la lista provisional de inscritos. Representantes de Salinas Car- Citroën Sponsor oficial de la prueba.

La presentación la llevo a cabo un gran profesional del periodismo del motor como Carlos Sedano el cual creo un ambiente estupendo, e incentivó a los alcaldes y asistentes a seguir creyendo en este gran proyecto.

Pudimos ver imágenes de pasadas ediciones del rally, escuchamos la opinión de cada uno de los participantes. Temas importantes como la seguridad en cada uno de los tramos fue una de las preocupaciones de los alcaldes, el reclamo del automovilismo para favorecer el turismo en el Valle del Almanzora.

Destacar las palabras de su Organizador Salvador Segura en agradecimiento a cada uno de los municipios colaboradores. “Sin vosotros no sería posible este evento” e hizo mención a su gran amigo Paco Melero con unas palabras que hicieron tener presente en todo momento a nuestro amigo, presidente, destacó en su intervención.

Esta presentación sirve como pistoletazo de salida a una semana muy intensa en la que culminará el próximo 31 de marzo y 1 de abril, días que se celebra la prueba la cual trascurrirá por siete municipios del Valle del Almanzora y Sierra Filabres, y que es para todos nosotros uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Almería