El piloto malagueño Fran Rueda, quizá el piloto español con mayor proyección internacional en la actualidad, ha llegado a un acuerdo con el equipo madrileño Teo Martín Motorsport para correr el GT Open, un campeonato con carreras en circuitos europeos que por plantel de equipos y pilotos está catalogado como de los mejores destinos para pilotos que por un motivo u otro no han podido desembarcar en la Fórmula 1.

Rueda, de la misma edad que Verstappen, y con el que ha competido en el karting junto a Carlos Sainz, se asegura de esta manera el preciado asiento que le da la oportunidad de pilotar el impresionante BMW M6 oficial específicamente desarrollada por la fábrica alemana para este campeonato. El vehículo, con motor V8 de 4400 cc y casi 600 cv de potencia, está en pleno proceso de desarrollo por parte del fabricante alemán, el cual, a través de su filial BMW Ibérica, necesitaba un piloto español joven y de calidad para pilotar este impresionante vehículo.

El segundo piloto del equipo es Victor Bouveng, sueco de 20 años, con experiencia con el BMW M6, con el que participó en 2016 en el campeonato alemán VLN en Nurburgring, lo que de hecho los convierte en la pareja más joven del GT Open.

Fran Rueda empezó en el karting, siendo campeón de España con 12 años, y donde se ha codeado con los pilotos españoles más rápidos de su época, como Carlos Sainz Jr., Pedro Hitbrand o Gerard Barrabeig. Después participó en campeonatos europeos de monoplazas como la F4 y la Fórmula Renault 2.0, todo antes de cumplir los 17 años. Con 18 pasó a los turismos, en la Seat León Eurocup, con victorias en diferentes circuitos, antes de pasar al Renault R1 Sport Trophy el año pasado, donde consiguió el subcampeonato en la categoría junior.

Este fin de semana el piloto malagueño estará en el circuito de Estoril, en Portugal, donde se celebran los primeros entrenamientos colectivos de los equipos que en el último fin de semana de abril disputarán la primera carrera de este campeonato.