José Antonio Aznar pilotará por primera vez, este fin de semana, en la Subida Ubrique Benaocaz, su nuevo Ginetta G55 GT3, la montura con la que aspira a conseguir el título en el Campeonato de España de Montaña del 2017. El piloto almeriense y todo su equipo han estado trabajando a fondo desde que recibieron el coche hace, apenas un mes, con el objetivo de estrenarlo en la prueba gaditana, segunda cita andaluza del certamen nacional.

Aznar llega a Ubrique como líder en la categoría 3 del Campeonato de España después de su brillante victoria al volante del Porsche en la Subida de Estepona. Un triunfo que supuso la despedida perfecta de la montaña para el GT alemán, al que sustituye el Ginetta a partir de Ubrique. El espectacular deportivo británico es un coche de enorme potencial pero ha sido diseñado para los circuitos, por lo que el primer objetivo para Aznar y su equipo es adaptarlo a la nueva especialidad. Para ello, la subida de Ubrique supone un escenario ideal, ya que se trata de un recorrido que Aznar conoce muy bien y en el que tiene un buen número de referencias con el Porsche que le han de servir para empezar a calibrar las posibilidades del G55 y afinar su puesta a punto para las carreteras de montaña, que exigen reglajes muy diferentes a los de las pistas.

El G55 es el último modelo de Ginetta realizado según las especificaciones del gupo GT3 FIA. Cuenta con un potente motor V8 de 4.35 litros de cilindrada y alrededor de 570 CV, que se transmiten al eje trasero por medio de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con accionamiento por levas en el volante. Todo ello para mover una espectacular carrocería con elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono y estudiados para conseguir el máximo apoyo aerodinámico. Un coche con el que Aznar tratará de luchar por el triunfo ya desde su debut en Ubrique, aunque es consciente de que al ser la primera salida del nuevo vehículo no será fácil lograrlo ya que, además, tendrá que enfrentarse a una durísima oposición en una prueba que supera el centenar de inscritos. De ellos, practicamente el 80% tomarán parte en la categoría 3, la reservada a los vehículos carrozados, y en la que además del Ginetta de Aznar habrá que tener muy en cuenta para los puestos de cabeza al Lamborghini Huracan Super Trofeo de Fombona, el Porsche GT3 2015 de Janssens o el Mosler de Borreguero.

La prueba gaditana se desarrollará a lo largo del fin de semana del 21 al 23 de abril, con las verificaciones y la ceremonia de salida en la tarde del viernes, las dos primeras mangas de entrenos y la subida oficial 1 el sábado, y la tercera manga de práctica y las otras dos oficiales el domingo por la mañana. Más información sobre todos los detalles de la XXII Subida Ubrique Benaocaz y tiempos en directo durante las dos jornadas de la competición en su web oficial: https://subidaubrique.com/2017/