Álvaro Fontes dará el pistoletazo oficial de salida a su temporada 2017 este próximo domingo 23 de abril con su participación en la jornada de entrenamientos oficiales programada por la Le Mans Cup en el Autódromo Internacional do Algarve.

El malagueño estará al volante del Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de SPV Racing, la estructura hispano-sueca radicada en la Costa del Sol, y con la que competirá en la inminente temporada.

Fontes y SPV Racing han completado ya numerosas jornadas de test en las semanas precedentes en diferentes circuitos de la Península Ibérica y afrontan con el máximo optimismo este test oficial en el que tendrán ocasión de medirse, por primera vez, con los que serán sus rivales durante una temporada en la que la Le Mans Cup visitará los circuitos de Monza, Le Mans, Red Bull Ring, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y finalizar en el mismo circuito en el que se celebrará este test oficial de la categoría: Portimão.

Fontes, antes de viajar a Portugal, destacaba que “estoy ansioso por salir ya a pista en Portimão. Estamos teniendo una pretemporada muy productiva con SPV Racing y este test oficial va a ser la mejor forma de constatar dónde nos encontramos en relación a los demás. Sabemos que va a ser un campeonato de mucho nivel, con equipos y pilotos realmente potentes. Pero el trabajo que estamos desarrollando con Lars Lindberg, Raúl García y su equipo me hace ser muy optimista de que vamos a estar al nivel de pilotos como Peter Kox, Matt Bell, Alex Kapadia o Andy Meyrick. Trataré de que mi experiencia en este circuito ayude al equipo”