Francisco Jiménez se ha quedado muy cerca de lograr el triunfo en el grupo N de la Subida Ubrique Benaocaz, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017, que se ha disputado este fin de semana. El piloto cordobés ha repetido la segunda plaza conseguida en Estepona, pero en esta ocasión ha terminado a sólo dos segundos del ganador, y actual campeón nacional de la categoría, José Blanco Rosales.

Jiménez ha mostrado una muy notable progresión en su adaptación al Mitsubishi EVO X, con el que ha rodado realmente deprisa durante todo el fin de semana. De hecho, el sábado Francisco ha concluido la jornada en cabeza de la clasificación del grupo N, pero el resultado final se ha decidido con los tiempos de las dos mangas del domingo, cuando el asfalto estaba más rápido.

El piloto ruteño ha mejorado sus cronos de la víspera en las dos oficiales, y en ambas mangas ha terminado a sólo un segundo del primer puesto en grupo N, mejorando con el Mitsubishi patrocinado por Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, en más de ocho segundos sus cronos del año pasado con el Subaru.

El resultado de Ubrique permite a Jiménez ser optimista de cara a sus opciones al título del grupo N, ya que en sólo dos carreras con el EVO X ha pasado de estar a 10 segundos del primer puesto, en Estepona, a ceder por apenas dos en la subida gaditana. Todo ello en vísperas de las dos siguientes citas del certamen, a celebrarse en dos fines de semana consecutivos, a principios de mayo, en Falperra (Portugal) y el Fito (Asturias) sobre dos trazados en los que las cualidades del último modelo de Mitsubishi pueden ser un factor favorable al piloto cordobés.