Las Blancpain Endurance Series han dado comienzo un año más en el circuito Italiano de Monza. Miguel Toril, junto a sus compañeros Oliver Morley y Manuel Metzger, ha dado -así mismo- comienzo a un nuevo año compitiendo por la categoría PRO-AM a bordo del Mercedes AMG GT GT3 del equipo Black Falcon.

Tras una satisfactoria jornada el sábado, disputando los entrenamientos libres, Manuel Metzger, encargado de clasificar el coche durante la Q3, colocaba al equipo en el 8º puesto de la PRO-AM y 30º de la general, al inicio de la jornada del domingo.

Partiendo desde estas posiciones, Miguel Toril era el encargado de comandar el coche durante el difícil inicio de carrera. Un accidente en la misma línea de meta, del cual Miguel conseguía escapar casi indemne, obligaba a parar la carrera con bandera roja para reiniciar algunos minutos más tarde. A partir de este punto, Miguel conseguía escalar algunas posiciones llegando a rodar en 5ª plaza de la PRO-AM.

Oliver Morley continuaría el trabajo y más tarde sería Manuel Metzger quien tomaría los mandos del AMG GT GT3. Lamentablemente, en los compases finales de carrera, Metzger sufriría de algunos problemas técnicos que solo le permitiría cruzar la línea de meta en 7ª plaza PRO-AM y 19ª de la general.

Miguel Toril: “a pesar de lo que pueda parecer, ha sido una carrera compleja. En el inicio he tenido una mezcla de suerte y pericia para poder evitar el accidente. Posteriormente, parecía que seríamos capaces de luchar por el TOP5 de la categoría y eventualmente rozar el podio, pero la técnica no nos ha acompañado. En cualquier caso, hemos terminado la carrera en los puntos y ese uno de los objetivos vitales para todo el campeonato. Doy las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo. Nos vemos en Silverstone”.