Bajo unas condiciones climatológicas bastante adversas tenía lugar este fin de semana en Málaga la trigésimo segunda edición del Rallye Gibralfaro, que además celebraba su 25 aniversario con la denominación Gibralfaro. Esta prueba suponía la tercera puntuable del calendario de asfalto, siendo también valedera para el nacional de históricos.

Ochenta equipos tomaban la salida de la prueba en el bonito municipio de Alhaurín de la Torre, ante unas lluvias incesantes que ponían las cosas difíciles a pilotos y coches, complicándose con niebla y viento en algunos de los cuatro tramos a dos pasadas que conformaban los más de 100 kilómetros cronometrados.

En velocidad, el malagueño Cristóbal García y Antonio Pérez se imponía finalmente con su Porsche 911 2007 ante un fuerte Jose Antonio Aznar y Alicia Rodríguez, con Porsche 911 2010, con una diferencia de 20 segundos. Terceros eran Oscar Gil y Oscar Adán con Opel Adam R2.

En la Copa FAA, el sevillano Carlos Rodríguez y Luisa Galán con Peugeot 206 XS marcaba el mejor tiempo, segundos eran los gaditanos Ernesto Salguero y Raul García Renault Clio Sport y terceros Manuel Causse y Judith Granados con Citroen C2.

El Trofeo Junior iba para el piloto Carlos Rodríguez mientras que el de copiloto se lo llevaba la granadina Alicia Rodríguez.

Por otro lado, el trofeo femenino de piloto iba a parar a la cordobesa Matilde Cabello, y el de copiloto de nuevo a Alicia Rodríguez.

En las modalidades de Regularidad, en Sport el primer puesto iba Jose G. Otegui y Jose M. Otegui con Porsche RS 2.7, segundos eran Jose I. García Bejarano y Javier García con Volkswagen Golf GTI, y terceros Armando García y Jacobo Meca con Ford Fiesta XR2.

En Regularidad Histórica los primeros eran Ildefonso García y Alfonso García con Porsche 911, segundos era Vicente Diosdado y Jose A. Martínez con Renault GT Turbo, y cerrando el cajón de esta especialidad estaban Miguel Ángel García y Alejandro Romero con Porsche 911 SC.

La siguiente prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes será el próximo 27 y 28 de Mayo, el Rallye Costa de Almería.