Bajo la organización de Andinas Racing que coordina el certamen nacional de esta modalidad, se celebraba el Enduto T.T. Mar de Olivos, prueba que además de puntuable para el Nacional, también lo ha sido para Andaluz.

Entre los pilotos que optan al certamen andaluz, el triunfo ha sido para Antonio Fortuny/Guifre Pujol con Toyota Hilux, seguidos de Jesús Cámara/José Mata con Mitsubishi L200 en la segunda plaza, mientras que terceros han concluido Pedro José Delgado/Sebastián López y su Buggie Yamaha YXZ.

 

Comunicado Cto. de España:

RALLY T.T. MAR DE OLIVOS. PRIMERA JORNADA – Entrando en calor.

 

La tercera cita del Nacional de la especialidad, se ha vivido con altas temperaturas y terreno seco, duro y polvoriento. Los participantes arrancaron con una prólogo de casi seis kilómetros en el extrarradio de Peal de Becerro, localidad jienense epicentro de la competición durante todo el fin de semana. Empate en tiempos por el primer puesto entre la Toyota Hilux de Antonio Fortuny-Guifré Pujol y la Ford Ranger de Rubén Gracia-Diego Vallejo, retrasados los primeros al acabar haciendo maniobra en una de las horquillas. Tercero fue el primer buggie ligero, el Yamaha de Miquel Prat, al que copilotaba Alex Haro, habitual navegante de Nani Roma. Un puesto más atrás, el primer prototipo Nacional, la Mitsubishi L-200 de Jesús Cámara-José Mata, muy motivados en la carrera de casa. A continuación, se alternaron entre los diez primeros varios buggies ligeros cerrando este tramo de clasificación el SsangYong Tivoli de Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado, quienes perdieron tiempo al soltárseles un manguito del turbo.

Inmediatamente después, se abordó un tramo circular de más de ciento treinta kilómetros por la zona al que se daban tres vueltas con las posibles paradas en la asistencia contando en el tiempo final. La especial, fue un reto más que serio para los equipos a los que el calor exigió desde el primer minuto, llegando incluso a vivirse varios abandonos por puro agotamiento de los pilotos. De entre los retirados uno lo fue por causas extradeportivas, ya que a Gracia-Vallejo, les impacto una piedra en el parabrisas aparentemente lanzada por alguien que se encontraba en un paso sin público. Los mejores del día fueron Fortuny- Pujol, que tras más de cinco horas al volante se acostaron líderes, seguidos por el primer buggie ligero, el Yamaha de Prat-Haro, cerrando el podio de la jornada el SsangYong Tivoli oficial de Fuertes-Cuadrado. Cuarto el mejor T-3, el Yamaha de Navarro-Vidal seguido del segundo buggie ligero otro Yamaha, el de Delgado-López. Un puesto más atrás, y retrasado por las dificultades de rodar en las estelas de polvo de vehículos a los que venían adelantando, la Mitsubishi L-200 de Cámara-Mata, de nuevo primer prototipo Nacional. Mañana  se repite el tramo largo a dos vueltas en sentido contrario, lo que completara un fin de semana de más de seiscientos kilómetros contra el crono.

 

Rally T.T. Mar de Olivos. Jornanda Final – FORTUNY-PUJOL MAS LIDERES.

 

El segundo día de competición constaba de dos vueltas al tramo que se había preparado, en sentido contrario al de ayer, con temperaturas más frescas totalizando casi doscientos cincuenta kilómetros de carrera, superando así los seiscientos en todo el fin de semana. De la dureza de la prueba da fe el hecho que menos de la mitad de los vehículos que tomaron la salida consiguieron alcanzar la meta.

Antonio Fortuny-Guifré Pujol han repetido victoria en esta tercera cita del certamen, destacándose un poco en la general acumulada con su Toyota Hilux. Su único problema hoy ha sido el hecho de quedarse sin marcha atrás, lo que les complicaba el paso por las zonas donde hay que hacer maniobra. Segundos en meta, sin puntuar para el Nacional por tratarse de un test en carrera de su prototipo cara al certamen de su país, el Mini Proto de los portugueses Henrique Dinis-Henrique Pereira, muy espectaculares en sus acciones los dos días de carrera. Quien cerró el podio fue el Yamaha de Miquel Prat- Alex Haro imponiéndose así en la categoría de buggies ligeros. A continuación, Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado con el SsangYong Tivoli oficial, aupándose con este resultado al segundo puesto provisional del campeonato. Jesús Cámara-José Mata clasificaron a continuación su Mitsubishi L-200 siendo el primer prototipo Nacional en meta, ganado de paso la Evo Cup de Mitsubishi. La Cup Yamaha YXZ la ganaron  Pedro Delgado-Sebastián López, sextos absolutos.  Un puesto más atrás, Gerard Subirats-Daniel Cámara sobre su Montero, abonados ya a los primeros puestos entre los primeros puestos. Tres buggies mas cerraron la tabla entre los diez primeros, los Yamaha de Duran-Ross, Navarro-Vidal y el primer Polaris, el de Peña-Fuentes. La categoría de coches de serie tuvo como ganador al Montero de Enrique de Dios David González, sobreponiéndose incluso un vuelco en los últimos kilómetros.  En T-3 el ganador fue otro Yamaha, el de Santiago Navarro-Oriol Vidal, en T-5, categoría de históricos ganó el Toyota de José Rivero-Fernando Fernández y en regularidad el Tata de Moreno-Camino.