La mala suerte se ceba con Manuel Avilés en la Subida Guía de Isora, quinta cita del Campeonato de España de Montaña que se ha disputado este fin de semana en la localidad tinerfeña.

Tras iniciar los entrenamientos con un gran ritmo, siendo el segundo mejor piloto de la prueba, en la ‘Carrera 1’ el malagueño lograba de nuevo ser el segundo más rápido, consiguiendo rebajar su tiempo y con grandes opciones de obtener un nuevo gran resultado.

Pero en la ‘Carrera 2’ -disputada en esta ocasión en la jornada del sábado- ‘Lolo’ tenía un leve toque que le impedía completar la segunda manga oficial, lo que le obligaba a realizar un gran tiempo en la última ascensión de carrera.

En la jornada del domingo, Avilés era el más rápido en la manga de entrenamientos, y tras la salida de pista de su máximo rival. aún tenía opciones de pelear por el triunfo si lograba un buen tiempo en la ‘Carrera 3’, pero un nuevo problema -esta vez mecánico- le impedía completar la manga y le dejaba con un cero en el casillero del campeonato, al no haber completado dos de las mangas oficiales.

«Ha sido un fin de semana muy malo para nosotros. Hemos tenido problemas de varios tipos y finalmente nos vamos de la primera prueba del ‘minicampeonato’ canario con un cero que no esperábamos. Por suerte esta próxima semana tenemos una nueva oportunidad, y esperamos que todo nos salga mejor y logremos un buen resultado» comentaba ‘Lolo’ tras la primera de las citas canarias.