Objetivo cumplido, un buen puñado de puntos más para el casillero de Alberto García tras la 8ª subida a Guía de Isora. El pasado Jueves el equipo Peyo Competición se desplazaba hasta Tenerife, más concretamente al sur de la Isla donde se celebraba la prueba. En Playa San Juan se ubicaba la sede de la prueba y es donde se dieron cita las verificaciones y el parque de trabajo.

En la jornada del sábado se celebraban dos de las tres mangas carreras que componían el meeting. En la primera de ellas, Alberto sufría una pequeña salida de pista y le obligaba a abandonar. Tras reparar la mayoría de los daños producidos el jerezano lograba tomar salida en la segunda manga pero no con su Renault Clio al 100% ya que sufrió daños en la dirección que no pudieron solventar por falta de medios. Aún así, consiguió colocarse 2° en E1-FIA y 6° de la General. A priori no era mal resultado, pero lo dejaba con pocas opciones a ganar su catg ya que su mayor competidor le sacaba una cómoda ventaja que difícilmente se podría solventar.

Ya el domingo y con el coche revisado al milímetro. Alberto colocaba su clio en primera posición de su catg pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Aún así el piloto del Automóvil Club Jerez daba por satisfactoria su primera aventura por el archipiélago Canario con un 2° puesto en su categoría. »Ha sido un fin de semana complicado. Hasta las mangas del domingo no logramos ir con el ritmo que queríamos. No hemos conseguido la victoria pero al menos fuimos capaces de rodar en los tiempos del vencedor de la categoría»

Alberto y su equipo están ahora centrados en la prox carrera que se celebrará este fin de semana en Tamaimo. Aquí acabará la visita a las islas y esperemos que pueda dejar el campeonato casi sentenciado. La moral está por las nubes y la motivación a tope, así que esperemos dar buenas noticias la próxima semana.