El piloto malagueño Álvaro Fontes hará su debut en el mítico e histórico trazado de Le Mans con ocasión de la segunda prueba de la Michelin Le Mans Cup que se celebrará este fin de semana en el incomparable marco de las 24 horas de Le Mans.

El andaluz tendrá la oportunidad así competir en uno de los circuitos más prestigiosos y cuna de la categoría de la resistencia mundial. Como en Monza, prueba que suponía el arranque del campeonato el pasado mes de mayo, Fontes estará al volante del Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de SPV Racing, la estructura hispano-sueca afincada en la Costa del Sol.

Sin embargo, en esta ocasión la principal novedad estará en su compañero, pues será el británico Andrew Cummings, un piloto experto en las competiciones de prototipos y con el que a buen seguro Fontes será una de las duplas más potentes presentes en pista.

“Para mí este fin de semana es la culminación de un sueño, pues desde que empecé a competir tuve este objetivo como meta, poder correr en el trazado de Le Mans con un prototipo. Estoy deseando comenzar a rodar en pista y lograr un buen resultado pese a que este fin de semana el nivel va a ser más alto que nunca, con cuarenta y nueve inscritos entre LMP3 y GT3”, explica Fontes. El piloto de SPV Racing resalta que “también quiero dar la bienvenida a Andrew al equipo. Nos conocemos de cuando ambos participábamos en la Radical hace algunos años.

Estoy convencido de que podemos hacer un gran papel con el Ligier-Nissan de SPV Racing pues he estado entrenando estos últimos días en el simulador para llegar lo más preparado posible”.

Las dos carreras, de 55 minutos cada una, se disputarán el jueves a las 17.30 y el sábado a las 11.30.