La segunda cita del campeonato europeo de la Nascar Whelen celebrada en el mítico circuito de Brands Catch en Inglaterra comenzaba para el piloto malagueño de Benahavis Salvador Tineo con unos cronos complicadas ya que a pesar de marcar un buen tiempo a decimas de la pole, partiría desde la posición trece en parrilla de salida con doce duros rivales por delante y en un circuito difícil para adelantar en carrera.

La primera carrera del sábado sin incidentes en la salida lanzada le dio opciones a remontar hasta el noveno puesto y ser tercero en la clasificación junior.

El domingo en la segunda carrera tras marcar en la primera el noveno mejor tiempo, saldría en parrilla desde esa posición y prometía ser una carrera dura y con mucha rivalidad. Tineo realizó una carrera espectacular vuelta a vuelta, y a falta de pocos giros para el final, ya estaba situado cuarto, luchó por la tercera plaza, pero la bandera a cuadros de fin de carrera le dejo cuarto acariciando el podio y primero de la junior.

Tineo está ahora tercero del campeonato y lidera la junior en la Elite 1, un gran resultado para ser su primer año en esta categoría de alto nivel en la categoría reina.

La próxima cita 15 y 16 de Julio en el circuito oval de Venray, Holanda, donde Tineo, sus patrocinadores Benahavis.es , Cementos Propamsa , BigMat y Ruvisa Rent a Car  y  su  magnífico equipo italiano Caal Racing, lucharán por seguir estando en la cabeza del campeonato Europeo Nascar Whelen Euroseries, el evento deportivo del motor con mayor número de afluencia de público en Europa.