El piloto malagueño Álvaro Fontes completó un satisfactorio debut en la denominada como Road to Le Mans, tercera prueba de la temporada de la Michelin Le Mans Cup y que se disputó este pasado fin de semana en el incomparable marco de las 24 horas de Le Mans. El trazado de La Sarthe albergaba dos nuevas carreras del campeonato en el que el piloto andaluz competía una vez más con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de SPV Racing compartido, en esta ocasión, con el británico Andrew Cummings.

Con una cincuentena de vehículos entre LMP3 y GT3, Fontes mejoró de forma rápida su adaptación en los entrenamientos libres, firmando un 4:12.041 en la primera sesión y posteriormente un 4:03.390 en la segunda. Ya en clasificación, en su sesión Cummings se situó 32º con un tiempo de 4:03.155 mientras en la suya Fontes brillaba por méritos propios logrando situarse sexto en parrilla y quinto entre los LMP3 con una mejor vuelta al gigantesco trazado galo de 4:00.873. En la primera carrera, celebrada en la tarde del jueves, una salida de pista de Cummings en su relevo haría que Fontes, con vuelta perdida y retrasados en la clasificación, se centrase en proseguir su adaptación al circuito. El sábado, en la segunda, un problema con uno de sus neumáticos no dejaría atacar a Fontes concluyendo finalmente en la posición dieciocho pero luchando, durante buena parte de la carrera, con expertos en Le Mans.

“Estoy satisfecho de haber competido en el circuito de Le Mans. Personalmente ha sido un sueño hecho realidad. No me ha defraudado en absoluto pues rodar a 290km/h es algo increíble. Estoy muy orgulloso de la quinta posición que logré en entrenamientos pero, desgraciadamente, un problema con un neumático me hizo perder posiciones gradualmente en carrera. Pese a todo, creo que para ser debutantes realizamos una satisfactoria actuación en Le Mans”, comentó Fontes al bajarse del Ligier-Nissan.