José Antonio Aznar ha dejado virtualmente sentenciado a su favor el título de la categoría 3 en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2017 tras lograr en la Subida a Tamaimo una nueva victoria al volante de su Ginetta. Con este triunfo, el segundo consecutivo al volante del GT3 británico y el tercero que logra esta temporada en el certamen nacional, al piloto almeriense le bastaría con sumar cuatro puntos (el equivalente a un decimosegundo puesto) en cualquiera de las dos pruebas que restan del campeonato para proclamarse campeón.

En Tamaimo, Aznar ha vuelto a dominar con claridad a todos sus rivales en la categoría de carrozados, marcando el mejor tiempo en las seis mangas (tres de entrenos y tres oficiales) celebradas a lo largo del fin de semana. El sábado, José Antonio ya tomó una clara ventaja al frente de la tabla, con un crono de 2:55.172 en la primera subida de carrera que le situaba casi tres segundos por delante de su más inmediato perseguidor, el local Pedro Javier Afonso y su Porsche. En la segunda subida oficial, la rotura de motor del Mitsubishi de Jiménez dejaba un importante rastro de aceite sobre el asfalto que hacía imposible mejorar los cronos previos. Aun así, Aznar pasaba por el punto intermedio apenas unas décimas más lento que en la manga anterior, pero un problema con el cambio en la segunda mitad del recorrido le hacía cruzar la meta en 3:02.866 que, de todas formas, era también suficiente para alcanzar de nuevo la primera plaza.

El domingo, el piloto del Automóvil Club de Almería salía a por todas ya desde la manga de entrenos, en la que batía el record de la Subida a Tamaimo con un magnífico registro de 2:54.675. Una marca que Aznar iba camino de rebajar aun más en la subida oficial, hasta que tenía que levantar el pie ante las banderas amarillas, causadas por la presencia en el trazado del BMW de Doménech, y terminaba con un todavía excelente 2:55.091 que certificaba su triunfo en el cómputo total de la prueba.

El balance de la doble visita a Canarias de José Antonio Aznar no puede ser, por tanto, más satisfactorio. El piloto almeriense se ha impuesto en las dos subidas del nacional de montaña celebradas en Tenerife en dos fines de semana consecutivos (Guía de Isora y Tamaimo), ha batido el record en ambas y ha dejado el título resuelto a su favor, a falta sólo del trámite que será sumar los puntos que faltan para asegurarlo matemáticamente. Algo que espera lograr, con creces además, en la siguiente cita del certamen, la Subida de Alp, que se disputará a mediados de julio en el pirineo catalán y a la que el piloto almeriense acudirá con el objetivo de celebrar con una nueva victoria la consecución del Campeonato de España de Montaña de la categoría 3.