Finalizó el periplo canario para los equipos del Campeonato de España de Montaña, y con él, la mayoría de los pilotos regresan a casa con los primeros títulos bajo el brazo. En el caso de Manuel Avilés, tras las dos pruebas en la provincia de Tenerife, regresa a casa con un nuevo título de Campeón de España de Montaña Junior, tras obtener la victoria en la categoría en la cita de Tamaimo.

El malagueño logra de esta forma imponerse por tercer año consecutivo en la categoría reservada a los más jóvenes, y además se afianza en el subcampeonato de la Categoría III a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

‘Lolo’ conseguía la segunda posición absoluta en la Subida a Tamaimo tras mostrarse muy rápido durante el fin de semana, y mejorando sus tiempos según las condiciones de la pista, ya que la temperatura del asfalto fue clave durante el desarrollo de la prueba.

Avilés comentaba al finalizar la prueba que «ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tras la mala suerte de la pasada semana, en esta ocasión hemos podido completar todas las ascensiones y hemos logrado finalizar en segunda posición absoluta. También hemos logrado el tercer título Junior consecutivo, algo que me hace mucha ilusión, ya que demuestra que de los más jóvenes del certamen soy el que mejor está haciendo las cosas.»