La sexta edición de la Subida a Colmenar, Campeonato de Andalucía de Montaña con coeficiente cinco ha sido el escenario donde Javier Miranda Ubero, piloto de Bailen que compite en el autonómico de subidas de montaña automovilísticas, lograba de nuevo subir al Podium en una espectacular competición a los mandos de su Ford Sierra Cosworth.

El joven piloto bailenense realizaba una excelente doble carra de sábado y domingo, formato del andaluz de montaña. La primera carrera celebrada el sábado en la fase A, donde Miranda aprovecho para tener una toma de contacto con el trazado que desconocía y poner a punto su vehiculo. La adaptación al tramo ocasiono algunos problemas de reglajes que alteraban el comportamiento del Ford y ocasionaban dificultades al joven piloto que solventaba a base de técnica y arrojo, no estando exento de cierto nerviosismo por la perdida de tiempo que ocasionaban las reacciones de su montura. A pesar de estas dificultades Javier Miranda lograba la segunda posición en el grupo VI y la séptima posición de la general.

La carrera del domingo tendría como protagonistas al equipo de asistencia de Miranda que trabajo intensamente en los reglajes de suspensiones y dirección del Ford para minimizar los problemas que sufrió el piloto y suavizar las reacciones de su potente montura.

Javier Miranda cometía un pequeño fallo en una de las rápidas curvas del trazado de las pruebas, perdiendo un tiempo mínimo pero importante en este tipo de pruebas que se corren al sprint en una corta distancia. Sobreponiéndose a la perdida de tiempo sufrida, el piloto bailenense. En la segunda manga de la carrera y con el coche equilibrado gracias al trabajo del equipo, Miranda salía totalmente motivado y tranquilo. Esta situación le permitió repetir la segunda posición del grupo VI y repetir la séptima posición de la carrera del sábado. Merito relevante el resultado de Javier Miranda si se tiene en cuenta el nivel mecánico de sus rivales y la diferencia potencial que le separa de ellos.

muy contento del resultado y del trabajo que ha hecho todo el equipo para tener el coche en las mejores condiciones y subir de nuevo al podium del andaluz de montaña”.

 

La próxima cita de Javier Miranda será en Lanjaron los días 8 y 9 de Julio.