Mala suerte para Francisco Jiménez en la Subida a Tamaimo, sexta prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017 que se ha celebrado este fin de semana en Tenerife. Una avería en el motor de su Mitsubishi obligó a abandonar al piloto cordobés al término de la jornada del sábado pero, en todo caso, vuelve de la doble cita del nacional en Canarias como claro líder del grupo N y dependiendo de si mismo para ser campeón.

Jiménez ya empezó a notar en las mangas de entrenos del sábado que su EVO X no rendía como es habitual, lo que se confirmó en la primera oficial cuando se quedó muy lejos de los cronos de su rival en el grupo N, Blanco Rosales. Pero las cosas fueron aun peor en la segunda subida de carrera: el coche se quedó sin presión de aceite y Francisco se vio obligado a detenerse sin poder completar la prueba. Una vez de vuelta a la asistencia, el equipo comprobó que se había roto una biela y se había dañado el cárter, por lo que el abandono era inevitable y el piloto de Rute no tuvo opción, por tanto, a tomar parte en las mangas del domingo.

En todo caso, la situación en la clasificación del campeonato apenas cambia para Jiménez, que sigue al frente de la tabla en la Copa de España de Grupo N, certamen del que se proclamará campeón si termina segundo en las dos pruebas que restan para la conclusión de la temporada, las subidas de Alp, en julio, y de Ordino-Arcalís, en septiembre. A ambas acudirá el cordobés, gracias al apoyo de Cruz, Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, con el objetivo de adjudicarse el título.