El Campeonato de Andalucía de rallyes inicia su segunda mitad de temporada con la disputa de la quinta edición del rallye Sliks Sevilla. La prueba de la capital hispalense estaba prevista en un principio para los días 9 y 10 de junio, pero finalmente se celebrará con inicio este viernes, día 23, y final el sábado 24.

Ello hace posible la presencia en la línea de salida  de José Antonio Aznar tras su brillante doblete en las dos subidas del Campeonato de España de Montaña celebradas durante los dos anteriores fines de semana en Tenerife. Dos victorias que le han dejado a sólo un punto de adjudicarse matemáticamente el título de la categoría 3 del certamen nacional cuando aun restan dos pruebas más para su finalización.

El rallye Sliks Sevilla es una prueba con sensaciones contrapuestas para el piloto almeriense. En su edición del 2013 fue el escenario del su debut en rallyes al volante del primero de los Porsche que ha pilotado estos últimos años. Una actuación que se saldó con una positiva tercera posición que mejoró en sus dos siguientes participaciones con sendos segundos puestos, en ambos a casos a muy escasa distancia del ganador. Se trata, por tanto, de una competición en la que Aznar ha terminado siempre en el podio pero nunca en su peldaño más alto. Ese será, por tanto, el objetivo de José Antonio y su copiloto, José Crisanto Galán, en el rallye sevillano.

Además, Aznar llega al Sliks como líder destacado en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes después de haberse impuesto en sus dos primeras pruebas de la temporada, el Sierra Morena y el Valle del Almanzora, de haber sido segundo en el Gibralfaro y tercero en el Costa de Almería. Cuatro podios en las cuatro competiciones disputadas hasta la fecha que le dan un amplio margen al frente de la tabla y le sitúan como claro favorito para alcanzar a final de campaña el que sería su quinto título consecutivo de Campeón andaluz de la especialidad.

El V Rallye Sliks Sevilla arrancará en la tarde del viernes con la disputa, a partir de las ocho de la tarde, del tramo de ‘Los Melonares’, que será la única especial incluida en el recorrido de la primera jornada. El sábado están previstas diez más, repartidas en cinco bucles de dos especiales cada uno. Los tres de la mañana estarán formados por los tramos de ‘El Pedroso’ y ‘Cazalla de la Sierra’, mientras que por la tarde la acción se trasladará a los de ‘Constantina’ y ‘Las Navas’.