Tras varios años intentando poder realizar una Subida de Montaña, era este fin de semana cuando por fin tenía lugar la prueba, organizada por el Automóvil Club El Ejido, y con coeficiente 4, siendo por tanto una de las dos citas de obligado cumplimiento para optar al Campeonato.

31 equipos tomaban la salida en este evento del Poniente Almeriense, en la que, tras Noalejo y Lanjarón, esta Subida era la última puntuable para la Copa de Car Cross.

En la Fase A disputada el sábado, Humberto Janssens vencía en Categoría I con su Porsche 991 GT3, segundo era el almeriense Manuel Maldonado con Porsche 997 GT3, y tercero Jose Miguel Lopez Mañas con un Mitsubishi EVO VIII. El domingo en la Fase B se volvían a dar los mismos resultados.

En Car Cross, los resultados también se igualaban en las dos fases, siendo el cordobés Crisanto Galán quien se adjudicaba la victoria con su SpeedCar Xtrem, segundo lugar para el almeriense Clemente Simón con SpeedCar, y tercera posición para Jesús Sanchez con MVRacing. Con esos resultados, el vencedor de esta Copa de Car Cross tras la disputa de las tres citas, ha sido Clemente Simón, seguido de Crisanto Galán y Juan Camacho.

La próxima prueba del Campeonato Andaluz de Subidas será la XXXVIII Subida a la Mota, los días 26 y 27 de Agosto.