Llevábamos tiempo contemplando esta posibilidad desde la FAA. Ya nuestro Paco Melero, fue dando pasos en este sentido, contando cada vez más con mujeres en puestos de relevancia tanto en comisiones, como pruebas deportivas, como en la propia Junta Directiva o Asamblea.

Creemos que ha llegado el momento de dar un pasito más y seguir por el camino marcado en este sentido, con la creación de la Comisión de Mujer y Motor Andalucía, cuya Presidenta será Luisa Benítez, y estará acompañada por Auxiliadora del Castillo, Ana Martos, Isabel Tinajero y Ana Rous como vocales.

En los últimos años estamos viendo crecer el porcentaje de mujeres que superan sus exámenes de oficial y entrar a formar parte de la organización de las pruebas, pero es que además, está empezando a haber un repunte en las deportistas, que han comenzado con permisos de participación, y una vez probado están llegando a participar con más asiduidad.

En este sentido, y aun con la peculiaridad de nuestro deporte, se puede decir que tener en torno al 10% de licencias femeninas no está mal. Sin embargo, queremos que las que ya están se queden, y que además vengan más. Es por ello por lo creamos esta comisión, que será ratificada en la próxima asamblea.