Doble podio para Manuel Maldonado en la primera edición de la Subida Ciudad de Berja. Al volante de su Porsche, el piloto almeriense logró la segunda posición de la categoría de turismos en las dos fases de la prueba, disputada los días 22 y 23 de julio y puntuable con coeficiente 4 para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

El estreno de la competición organizada por el Automóvil Club de El Ejido fue todo un éxito, con una notable inscripción y unas excelentes condiciones climatológicas para acompañar a participantes y público a lo largo del fin de semana. El sábado se disputaron las mangas correspondientes a la Fase A, y ya desde la primera subida oficial se empezaron a cumplir los pronósticos, con los Porsche Cup de Janssens (modelo del 2014) y Maldonado (del 2008) ocupando las dos primeras plazas en la categoría de turismos. Ambos mejoraron sus cronos en la segunda oficial, repitiendo en el primer y segundo lugar, por lo que este era el resultado al término de la primera jornada de competición, que concluía con Maldonado en la segunda plaza, casi seis segundos por delante del tercer clasificado, José Miguel López, que competía al volante de un Mitsubishi.

El domingo se celebraban las tres subidas de la Fase B, una de entrenos y dos de carrera, y de nuevo Maldonado secundaba a Janssens para completar el fin de semana con otra segunda posición en la categoría de turismos, también por delante de López, que volvía a ser tercero con su EVO VIII.

Además de disfrutar de dos magníficos días de carreras en la nueva prueba de Berja, los puntos sumados por el piloto del Automóvil Club de Almería, tras ser segundo en las dos fases, le permiten ascender hasta la quinta plaza en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Montaña. Un certamen en el que Maldonado tiene ahora mismo opciones de acabar en el podio pese haber tomado parte sólo en la mitad de las pruebas disputadas en lo que va de temporada.