Los equipos de Fórmula 2 llegan al Hungaroring este fin de semana para tomar parte en la séptima cita del campeonato FIA de Formula 2 del 2017, con la que el certamen entra ya en su segunda mitad de temporada.

Las tres pruebas anteriores, en Bakú, Silverstone y el Red Bull Ring, resultaron complicadas para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos, Gustav Malja y Louis Delétraz, lograron puntuar. De todas formas, ambos mostraron un ritmo competitivo en las carreras y ahora es cuestión de mejorar sus prestaciones en la sesión de clasificación cómo paso previo para conseguir terminar de forma habitual en las posiciones con derecho a puntos.

El Hungaroring, con 4,381 kilómetros de longitud, es el más lento de los circuitos permamentes en los que compiten los equipos de la F2, y su trazado tortuoso, con un asfalto bacheado y habitualmente sucio, hace que sea difícil adelantar, por lo que una buena posición en clasificación es muy importante. Pirelli suministrará a los equipos sus neumáticos P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y ‘amarillos’, de goma blanda, para las dos carreras del fin de semana.

Racing Engineering tiene un buen historial en Hungría, dónde los pilotos del equipo español han subido al podio en varias ocasiones. El año pasado, en la última temporada de las GP2 Series, acabaron segundo y tercero en la carrera del domingo, y todo el equipo dará el máximo para repetir un resultado así este año.