El coche #16 de Black Falcon con los pilotos Oliver Morley, Maximilian Götz, Marvin Kirchhöfer y Miguel Toril se alza con la victoria de la categoría PRO-AM en las 24 horas de Spa 2017.

Como cada temporada, las Blancpain Endurance Series celebran su cita más importante en el circuito belga de Spa Francorchamps; las históricas 24 horas de Spa han cumplido este año su edición número 69, con nada menos que 61 GT3 en pista.

Continuando con el programa del resto de la temporada, Black Falcon llegaba a Spa, entre otros, con el coche #16 pilotado en esta ocasión por Götz y Kirchhöfer sumándose a los habituales Morley y Toril.

Con los entrenamientos cronometrados del jueves se daba inicio a la competición y por diversos motivos -el intenso tráfico como principal- Black Falcon solo podía calificar el coche #16 en la posición 39 de la general, lejos del rendimiento real del equipo.

Para el inicio de carrera, Maxi Götz tomaba los mandos del Mercedes AMG GT GT3. Gracias a una gran estrategia por parte del equipo, hacia el final de la segunda hora de carrera, el coche #16 ya rondaba el TOP3 de la categoría PRO-AM. No sería hasta los 9 de la noche del sábado cuando Miguel Toril subiría al coche para realizar el primer relevo de la noche. En ese preciso relevo, debido al ritmo impuesto por todos los pilotos y una vez más al rendimiento estratégico, Toril se vería situado en primera posición PRO-AM e incluso metido en el TOP10 de la general.

A partir de ese momento, Toril y sus compañeros ya no abandonarían la primera plaza de la PRO-AM y su trabajo se centraría mantener un ritmo constante y una conducción sin errores que finalmente les permitiría cruzar la meta de Spa el domingo por la tarde como ganadores de la categoría PRO-AM -con tan solo una vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado- y 12 de la general.

Miguel Toril: “no puedo creer que lo hayamos conseguido. Ganar en Spa ha sido un sueño durante mucho tiempo y verme hoy en lo más alto del podio me parecía irreal. Hemos gestionado la carrera a la perfección sin errores de ningún tipo y sabiendo interpretar en todo momento lo que debíamos hacer. El momento más crítico se vivió de madrugada cuando empezó a llover y me encontraba conduciendo con neumáticos de seco. Esta victoria ha sido posible gracias a que tanto mis compañeros como todo el equipo Black Falcon y Mercedes AMG han realizado un trabajo sin error alguno y hemos estado a la altura de lo que Spa requiere. Por mi parte sé que he dado lo mejor de mi. Doy las gracias a todos por el apoyo que hemos recibido: fans, amigos, familiares! Esta victoria es para todos ellos también!”