EL mes de Agosto no sería igual cada año en San Fernando, si no contara con la presencia del Campeonato de Andalucía de Slalom. Cumpliendo ya 29 años, el slalom de la Magdalena es todo un clásico en el automovilismo andaluz y en él se dan cita pilotos de toda Andalucía.

Tras dos años desplazado de su lugar habitual, el circuito isleño vuelve a disputarse a lo largo de la tapia del Instituto Sancti Petri y este año gozara de un aliciente añadido para los espectadores y es que se va a regar el trazado previamente. De esta forma se minimizan también las molestias del polvo a los vecinos de la zona y resulta más espectacular para los aficionados que se acerquen a vivirlo en directo.

La segunda prueba del Andaluz de Slalom se disputará a lo largo de la tarde del sábado. A partir de las 4.30 serán las verificaciones administrativas y técnicas de los vehÍculos y una hora más tarde dará comienzo la competición. Como es habitual, todos los equipos realizarán una manga de entrenamientos y dos mangas de carrera, lo que llevará la competición hasta las 8/8.30 de la tarde. A continuación, en uno de los Salones de la Policía Local tendrá lugar el acto de Entrega de Premios, que contará con la presencia de Maite Lebrero, delegada de Deportes.

El circuito de alrededor de 900 metros seguirá siendo mixto de asfalto ( 10%) y tierra ( 90%) y de nuevo la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y personal del Patronato de Deportes de San Fernando, serán determinantes para el éxito de la prueba.

En cuanto a la participación, la lista de inscritos tiene muchos nombres nuevos, de pilotos que debutarán en su vida deportiva con motivo de este Slalom. Como favorito saldrá de nuevo, Jose Luis Manzanares y su Citroen Saxo. El campeón andaluz de 2015 y 2016 se verá las caras con pilotos como el chiclanero Fran del Buey que estrenó mecánica en su competitivo Suzuki Swift en el pasado slalom de Conil. Tambien habrá que contar para el pódium con el vejeriego Fco Altamirano ( Opel Kadett) y el sevillano Emilio Diaz, que también ha evolucionado este año su Renault 5.

El Slalom de San Fernando será la tercera prueba del Open Provincia de Cádiz – Trofeo Bahiamovil – Volkswagen, después de la Subida a Algar y el Slalom de Conil. En esta prueba y además del apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, la Escudería Sur contará con el apoyo de Bahíamovil y de la agencia local de MRW.