El mayor de los Toril vuelve a competir para Black Falcon en el Nordschleife con el Porsche de la categoría V6 en la que venció las 24h del Nürburgring hace 15 meses.

La quinta cita de las VLN series, la única disputada a 6 horas esta temporada, ha tenido lugar el pasado sábado 19 de agosto en su emplazamiento habitual, el circuito de Nürburgring, con versión completa Nordschleife; Miguel Toril fue llamado a filas por Black Falcon para volver a conducir el Porsche Carrera 991 #394 de la categoría V6 junto a sus compañeros Aurel Schöller, Thomas Bolz y Olaf Schlüter.

La tanda de entrenamientos cronometrados de por la mañana finalizaría con el Porsche #394 de Black Falcon en la Pole Position de la categoría V6 y posición 64 global, del total de 167 vehículos inscritos. Aurel Schöller sería el encargado de tomar el mando para el inicio de carrera.

Tras la salida y un relevo doble sin complicaciones, Miguel recibiría el coche en 2ª plaza de la V6 y a partir de ese momento comenzarían las dificultades. La climatología cambiante del Nürburgring ofrecería 2 horas de condiciones muy irregulares y el consecuente caos de cambio de estrategia, accidentes y tensión para equipos y pilotos. Al finalizar el relevo doble de Miguel, la lluvia hizo su aparición definitiva y en las horas finales de carrera hubo una alternación constante entre la 2ª y la 4ª plaza hasta que el equipo cruzó finalmente la meta en la 3ª posición de la V6.

Miguel Toril: “ha sido una carrera realmente difícil. Dada la incertidumbre de las condiciones, al final me he mantenido todo el tiempo en pista con neumáticos de seco y he tenido que lidiar con múltiples momentos bastante peligrosos. Finalmente hemos cruzado la meta indemnes, que era el objetivo principal de esta carrera. Doy las gracias al equipo por esta nueva oportunidad de competir en el Nordschleife y estoy impaciente por lo que venga a continuación”.