La tarde el pasado sábado fue testigo de la celebración del 29º Slalom de San Fernando, una vez más en el Recinto Ferial de la Magdalena con la presencia de los 23 equipos inscritos.

A las 5.30 de la tarde daba comienzo la competición y el 01.28.5 del primer participante, el pradense Samuel Pichaco y su Fiat Uno, pronto fue rebajándose por el jerezano Angel Almagro ( 1.27.4) que poco a poco va cogiendo el ritmo de una especialidad en la que fue una auténtica referencia. El sevillano Emilio Diaz marcaría un extraordinario 1.26.8, pero penalizaba 5″ en la última puerta del recorrido. Así las cosas, llegó el conileño Jose Luis Manzanres y fulminó todos los tiempos con 1.24.3, lo que le aupaba a la primera posición a falta de la segunda manga. Mala suerte en estos primeros compases de la competición para el chiclanero Fran del Buey que rompía un palier de su Suzuki Swift, dado que este era uno de los favoritos al pódium.

A las 7 de la tarde arrancaba la manga definitiva y a pesar de que el albero de la Magdalena se encontraba bastante más suelto, la mayoría de los equipos rebajarían sus tiempos. Así el crono de Almagro, lo enviaba en esta ocasión de la segunda a la quinta posición. El sevillano Moisés Cabalga que volvía a los slaloms realizaba una buena manga parando el crono en 01.26″.7, pero pronto el extremeño Fco. Reales le quitaba la tercera plaza del pódium por solo 26 milésimas. Tendría que llegar otro sevillano, en esta ocasión Miguel Angel Pozo y su Peugeot 106 Sport para subirse al segundo lugar del cajón con 1.25″ 205 y Manzanares casi calcaba el tiempo de la primera manga proclamándose vencedor absoluto.

En la DIvisión II ( más de 1.600) estreno y triunfo para el Peugeot 206 Diesel de Roberto Cubero seguido del R-5 GTX de Juan F Segura, siendo tercero el piloto local, J Manuel Tréllez ( Opel Astra).

Numerosos aficionados se dieron cita en esta ocasión en el circuito hasta la finalización de la prueba entorno a las 8 de la tarde. En torno a las 20.45 h en las instalaciones de la Policía Local, se efectuó el acto de entrega de premios, contando con la presencia por parte del Ayuntamiento de los Delegados Mayte Lebrero y Antonio Rojas, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el D. Deportivo de la Escudería Sur, Paco Gª Galera, que agradeció a todos su presencia y deseó que el próximo año la prueba contara con un mayor apoyo municipal.