Disputada la XXXVIII Subida a la Mota, novena cita del Campeonato Andaluz de Montaña, organizada por el Motor Club Alcalá la Real y que ha contado con 50 inscritos.

En la Fase A disputada el sábado, y bajo un sol de justicia el vencedor en turismos era Humberto Janssens con su Porsche 997 GT3 RS, segundo el piloto local José Romero con Mitsubishi EVO V, y en tercer lugar el también de Alcalá, Luis Guardia con Seat León SuperCopa mkI.

En la Categoría II la victoria iba a parar a manos del malagueño Manuel Avilés y su BRC marcando además el mejor tiempo del fin de semana con un 1:50’003, segundo era el ciudarrealeño Jorge Ceballos con Speed Car GT, y tercero Jose Luis Sequera con Demon Car.

La Fase B del domingo contaba con la aparición de un inusual protagonista en la prueba alcalaina, la lluvia, que ponía las cosas más difíciles a los pilotos y añadía espectacularidad a la prueba, pero que no impedía que Humberto Janssens se alzara con una nueva victoria, esta vez seguido de Luis Guardia y con José Romero en tercer lugar.

En monoplazas no había cambios, siendo ‘Lolo’ Avilés el ganador, segundo Jorge Ceballos y tercero Jose Luis Sequera.

La próxima prueba del calendario regional de subidas está prevista para el 7 y 8 de octubre con la Subida a Vejer organizada por Escudería Sur.