El piloto malagueño Salvador Tineo llego este fin de semana al circuito italiano de Franciacorta para disputar la semifinal Nascar Whelen Euroseries donde defendería su liderato en la junior y sus opciones al campeonato desde un cuarto puesto en la general.

En los entrenos libres del viernes no le fue mal del todo pese a no conocer el trazado. El sábado a primera hora con lluvia llegaban los entrenos cronometrados oficiales, Tineo  salía a pista con neumáticos de lluvia usados poco efectivos para realizar un tiempo que le permitiera al menos estar en los tiempos de cabeza ,dando como resultado un decimoctavo puesto en parrilla de salida. Ante esta situación al piloto de Benahavis se le presentaban dos carreras difíciles ya que sus rivales directos saldrían en los puestos de cabeza y en un circuito difícil de adelantar y remontar posiciones para conseguir el mayor número de puntos no descolgarse en la clasificación general y defender el liderato Junior.

La carrera del sábado fue en seco consiguió remontar y pese a un stop and go que le aplicaron por un supuesto adelantamiento en la salida ya que al encenderse el semáforo el coche de delante de Nicola Larini al volante se durmió en la salida Salvador le adelanto antes de la línea del semáforo , según el reglamento Nascar aunque se encienda el semáforo si no se ha rebasado la línea , no se puede adelantar y le aplicaron la parada en pit lane. Un contratiempo mas para Tineo en unas semifinales que se puntúan dobles pero que no impidieron su lucha cruzando la meta en la posición doce.

El domingo con  más ímpetu y garra Salvador fue séptimo. Salía desde la línea trece en un asfalto en seco consiguió remontar realizando  adelantamientos de gran deportividad característicos de este piloto con gran disciplina a la hora de competir y de los que otros pilotos carecen pese a ser rápidos usan las malas artes para adelantar o sacar de pista a sus rivales.

Tras esta semifinal perdió un puesto en la general y sigue líder de la junior.

 

Tineo y sus patrocinadores Benahavis , PROPAMSA y BigMat llegaran a la final Nascar en Bélgica los días 14 y 15 de Octubre con unas clasificaciones muy ajustadas estando quinto de la general y liderando la Junior.