Manuel Avilés regresa con fuerza a la Región de Murcia y lo hace para disputar la trigésimo segunda edición de la Subida a La Santa de Totana, prueba que esta temporada pasará la preinspección para formar parte del Campeonato de España de Montaña 2018, justo diez años después de su última edición en dicho certamen.

Para esta ocasión, Avilés viaja a Totana con la intención de volver a pelear por la victoria tal como ocurrió la pasada temporada, en la que se adjudicaba los dos triunfos de las fases que componen la prueba, además de obtener el record absoluto del trazado, que databa de varias temporadas atrás.

‘Lolo’ se muestra confiado pese a no llegar a la cita totanera con el mismo ritmo que el pasado año, y sabe que esta será una buena forma de ir cogiendo ese ritmo para la última prueba del Campeonato de España de Montaña.

«Tras la victoria del año pasado llego con ganas de repetir triunfo esta temporada. Sabemos que como siempre no será fácil, ya que tendremos a nuestros propios compañeros de equipo y a algún piloto del nacional que ha decidido venir a conocer el trazado» eran las palabras de Avilés antes de partir hasta Totana.