Cuando aun suenan los ecos del Rallye Sierra de Cádiz, la Escudería Sur está ya plenamente metida en su próxima prueba. La Edición número 34 de la Subida a Vejer, la competición automovilística más antigua de la provincia, tendrá lugar los días 7 y 8 de Octubre en la tradicional Cuesta de San Miguel.

La entidad gaditana y el ayuntamiento vejeriego están dando ya los últimos retoques a la prueba con reuniones para mejorar la seguridad de la misma y ya se ha fijado la Presentación de la prueba que tendrá lugar el miércoles 4 a las 11 de la mañana en Diputación.

El cierre de inscripciones se producirá el lunes 2, publicándose la lista de inscritos en la tarde del miércoles 4. De aquí pasamos ya al fin de semana de la competición.

El viernes 6 por la tarde tendrá lugar en Vejer el acto de Presentación de los Equipos, donde asistirán principalmente los equipos vejeriegos, que este año serán multitud. El sábado comenzará el programa horario a las 10 de la mañana con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, que durarán hasta las 12.30 h.

A las 14,45 h se procederá al cierre de la carretera y alrededor de las 15.30 horas arrancará la Fase A con los entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que llevarán la prueba hasta las 19 horas y sobre las 20 h se procederá a la Entrega de Premios de esta Fase. Allí tendrá lugar también un homenaje a Paco Melero, que fue presidente de la FAA hasta Diciembre en el que falleció. Tras dos horas de parque de Asistencia, los vehículos participantes entrarán al Parque Cerrado situado en la Pista deportiva Hoyo de Lupin.

El Domingo por la mañana se disputará la Fase B. A las 09.15 se cerrará la carretera al Tráfico y a las 10.30 comenzarán los entrenamientos oficiales. Dos mangas oficiales de carrera y entorno a las 2 de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15.30 h el acto de entrega de Premios.

La Subida a Vejer será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes y para el Open Provincia de Cádiz – Bahiamovil de Automovilismo, certamen que apoya la Diputación de Cádiz. El nivel de participación aún es una incógnita y habrá que esperar a que se acerque el fin del plazo de inscripción para saber si el número de inscritos rondará los 40 equipos que sería una cifra buena.

La entidad gaditana está preparada para un nuevo reto organizativo y todo su equipo humano dispuesto a sacar adelante una de las pruebas más atractivas del Andaluz de Montaña.